Teoría De La Panspermia

La teoría de la panspermia plantea el origen cósmico de la vida, explicando que la vida llegó a La Tierra después de ser transportada por fragmentos rocosos y polvo estelar que procedían de otros sectores del universo. Hace 4.500 millones de años, La Tierra fue bombardeada por estos restos planetarios en una lluvia cósmica que duró millones de años, tiempo suficiente para impregnar a nuestro planeta con materia orgánica
 
En defensa de esta teoría se ha demostrado que hay bacterias que han logrado sobrevivir en el espacio exterior por extensos periodos de tiempo, comprobando que las “semillas de vida" habrían atravesado el espacio.

 

Esta teoría tiene su origen en la vieja idea de Anaxágoras, enunciada en la antigua Grecia del s. VI a.C. El máximo defensor de la panspermia, es el insigne químico sueco Svante Arrhenius, el cual postuló postuló que una especie de esporas o bacterias viajaron por el espacio y  "sembraron vida" en La Tierra, ya que esta poseía condiciones favorables para la supervivencia y proliferación de estas bacterias.